El 2 de septiembre la Marcha Federal fue un éxito.

Salimos desde la puerta de La Central de Trabajadores de la Argentina, Piedras 1065, C.A.B.A., el 2 de septiembre a las 14.30 más de 40 compañeros trabajadores con discapacidad, con la bandera bien en alto de la CTA y las consignas de TRABAJO+PENSIÓN, SALUD INTEGRAL, POR UNA EDUCACIÓN+INCLUSIVA Y LAS ACCESIBILIDADES CORRESPONDIENTES para cada tema.

Los compañeros estaban muy orgullosos de ser parte de este reclamo que viene realizando la sociedad en general con respecto a los aumentos de tarifas de los servicios y por los despidos que realiza este gobierno hacia los mas desfavorecidos.

El viernes 09 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Di‘ Capacidad para defenderte” pensado y proyectado con la asociación Armando Redes 1+1 y la Secretaría de discapacidad de la CTA de los Trabajadores.
Este proyecto fue pensado para los y las trabajadoras con discapacidad para que puedan defender su derecho con abogados que los acompañen, si el caso así los requiere. Desde el momento en que un trabajador/a decide asumir su rol de sujeto con derechos es ahí en que considera actuar para acceder a ese derecho. En este caso los abogado/as especializados en la temática en discapacidad de la asociación Armando Redes 1+1 les brindarán las consultas gratuitamente y la Secretaría de Discapacidad de la CTA de los trabajadores brindará la atención primaria para luego ver si es necesario realizar las consultas a los abogados/as.
Las consultas gratuitas se realizarán con cita previa por correo electrónico a discapacidadcta@gmail.com o por teléfono al 011-4307-1616 (interno 138), los lunes y miércoles de 10:00 a 15:00.
Desde ya muchas gracias a todos/as por el apoyo a este nuevo proyecto.
Gracias a Laura Zabatini, presidenta de Armando Redes 1+1; Agustina Giame, abogada de 1+1; María Laura, psicóloga de 1+1; Pedro Avalos, del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de CABA, y a Remigia Cáceres secretaria nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores, por su exposición sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Entre los presentes se encontraba Sergio Reina, titular de la Secretaría de Discapacidad de CTA La Matanza y coordinador del Observatorio de la zona Oeste; Gloria Cáceres, instructora de la CFP 411 CTA La Matanza; Mariano Iantorno, de CTA Florencio Varela; Adrián Palermo, Coordinador de MID y representante del Observatorio de zona Sur.
Se agradece a Robi Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y a su colaboradora Patricia García que nos facilitó el salón del SUTEBA para realizar esta actividad.

El 16 de septiembre de 2016 nos recibió, junto con Néstor Carasa representante de la CTERA, la profesora Sara Valassina, directora de CONADIS, para llevar la posición de las/os trabajadoras/es de educación especial con respecto a los debates que se llevaban adelante desde varios frentes, sin la participación de los representantes de los trabajadores de la educación, y proponer trabajar en conjunto para así mejorar la inclusión de las niñas, los niños y jóvenes con o sin discapacidad.

El 19 de septiembre se llevó a cabo la sentada en la plaza de Mayo llamada A TOMAR MATE Y CONCIENCIA. Con el permiso de la policía o ¿no?, realizamos nuestra mateada y con muchas ganas nos fuimos juntado para hablar de lo que nos falta, de lo que nos quitaron y de lo que debemos volver a generar. Hoy las personas sordas y con hipoacusia se sentaron en la plaza para reflexionar sobre las leyes que aún no les llegan por derecho.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad de la CTA y el M.I.D., Movimiento por la Inclusión de los derechos de las personas con Discapacidad, con la coordinación de Adrián Palermo, para generar conciencia de lucha en defensa de los derechos de las/os trabajadores con discapacidad.

Este es un momento muy difícil para toda la sociedad pero las personas con discapacidad integran el sector que peor está pasándola porque las pensiones no les alcanzan. Además este gobierno echó a muchos trabajadores con discapacidad de su lugar de trabajo y es por eso que esta Secretaría no puede quedar afuera de las discusiones que viene realizando la CTA en las distintas instancias que viene realizado la central.

El 22 de septiembre es la reforma de la ley 22.431 en el Congreso de la Nación para defender algunos puntos que son beneficiosos y que no vale la pena cambiar para poner algunos puntos nuevos.

También estuvimos en la marcha número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo apoyando a Hebe cuando la quisieron meter presa algunos mediocres.

EL 20 DE SEPTIEMBRE estuve en la CTA de Florencio Varela puntualmente para hablar con Ignacio Concetti, secretario general de la CTA Florencio Varela para armar el futuro Departamento de Discapacidad.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Actividades de la Secretaría Nacional de Discapacidad