Durante el mes de octubre, la CTA-T, a través de sus secretarías de Relaciones Internacionales y de Igualdad de Oportunidades y Género, participó de actividades interseccionales convocadas por UNICEF América Latina y la Fundacion Friedrich Ebert (FES).

Así, por un lado, con una invitación de la regional América Latina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-ONU), se realizó del 7 al 9 de octubre en Guatemala, un diálogo intergeneracional por los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, que contó con la presencia de un nutrido grupo de mujeres líderes iberoamericanas. Reunidas con el objetivo de producir un diálogo sobre los derechos de las mujeres, incluyendo una perspectiva de género y de ciclo de vida, discutieron en debates y talleres los dos grandes instrumentos de derechos humanos: la Convención de Derechos de niños, niñas y adolescentes y la CEDAW (Convención contra toda forma de discriminación contra las mujeres). Allí, se propuso la construcción de una red de articulación de las asistentes que posibilite actuar de conjunto hacia las conferencias regionales de cada convención y otros instrumentos e instancias, y también se delineó la agenda de los dos próximos años.

Luego, del 16 al 19, en Bogotá, tuvo lugar un seminario organizado por la FES sobre trabajo del futuro. Allí se definió una agenda de ejes temáticos a abordar desde esta problemática y una agenda de trabajo a nivel sindical, nacional y regional, como así también se discutió en torno a los lineamientos de la Confederación Sindical de las Américas.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Actividades internacionales de la Secretaría de Género de la CTA-T