El Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, conformado, entre otras organizaciones, por la CTA de los Trabajadores, realizó un acto de solidaridad denominado “En Venezuela gana la paz”, para expresar una postura respecto de las elecciones municipales que tendrán lugar en la República Bolivariana el próximo domingo.

El encuentro tuvo lugar en la sede porteña del Sindicato de Farmacéuticos, el martes 5. Las palabras de apertura fueron del Embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien agradeció a los presentes el apoyo de nuestro país para con la República Bolivariana. A su vez, subrayó que los procesos que puedan darse en Venezuela repercutirán indefectiblemente en el resto de la región. Y en ese sentido, Martínez Mendoza apuntó: “lo que se vive actualmente en la región es más que un plan por reinstaurar el neoliberalismo. Se trata de un intento por recolonizar Latinoamérica”.

Seguidamente, la periodista Stella Calloni realizó un análisis sobre el contexto venezolano y la avanzada neoliberal sobre la Patria Grande, destacando la necesidad de la unidad popular en el marco del camino de resistencia y lucha.

La actividad se planificó en el marco de las elecciones municipales venezolanas del próximo 10 de diciembre, como un gesto de apoyo al proceso bolivariano, al pueblo venezolano y, de manera particular, al Presidente Nicolás Maduro.

En adjuntos podrás encontrar la declaración del Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Acto solidario por la República Boliviariana