El lunes 7 de Julio a las 13 hs colocaremos a la entrada de los Tribunales de Mar del Plata una baldosa en homenaje a los abogados desaparecidos y asesinados en la trágica ¨Noche de las Corbatas.¨

El acto que contará con la participación de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares, organizaciones sociales, barriales y sindicales, se llevará a cabo en la puerta de los Tribunales marplatenses, calle Brown 2026 de esa ciudad, en el marco del Día del Abogado víctima del Terrorismo de Estado.

Una iniciativa del Colectivo de abogados y abogadas querellantes en causas de Lesa Humanidad que contó con el apoyo de Memoria Palermo, organización que integra Barrios por Memoria y Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

Convocamos a todos los que luchan por la Memoria, la Verdad y la Justicia, contra la impunidad y el olvido a acompañarnos el 7 de julio.

Adhesión de Hugo Yasky

Estimados Compañeros:

Miembros del Colectivo de Abogados y Abogadas

Querellantes en causas de Lesa Humanidad y demás organizadores
del homenaje a los abogados desaparecidos en Mar del Plata
Presente.

La recordada “Noche de las Corbatas” es, sin duda, un doloroso tramo de la noche más larga y oscura que significó la cruenta dictadura que ensombreció de horror la historia de nuestro país.

Y es, a la vez, un capítulo épico de esa Historia, protagonizado por mártires que honraron el ejercicio de la abogacía entregando su vida en la defensa de los derechos y libertades fundamentales de trabajadores y militantes.

La Central los Trabajadores de la Argentina (CTA) se suma con orgullo a su merecido homenaje.

Reciban los organizadores del acto conmemorativo nuestra felicitación y nuestro abrazo fraterno.

Hugo Yasky
Secretario General CTA

Portada del sitio || Enfoque || Acto y baldosa por los compañeros de la Noche de las Corbatas