La Secretaría de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores, junto a otras organizaciones, se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social para repudiar los recortes en el sector.

Su titular, Remigia Cáceres, en diálogo con los medios expresó: “Estamos muy preocupados. Venimos autoconvocados junto a varias organizaciones que representamos a personas con discapacidad, que estamos sufriendo este ajuste del gobierno. El FMI vino con ciertas cláusulas, como esto de quitar las pensiones a las personas con discapacidad, las prestaciones con respecto a la salud”.

“Están aquí organizaciones de electrodependientes, que hace poco falleció un chico por este ajuste que hicieron también en los servicios de electricidad. También hay personas que perdieron sus prestaciones”, explicó Cáceres.

“Hace dos años atrás empezaron a recortarnos más de 180 mil pensiones. Nos costó mucho que se recuperaran 100 mil. Falta que nos devuelvan aún más. Ahora quieren recortarlas a los niños y niñas menores de 18 años, con el supuesto de que esos niños no pueden trabajar. Y la pensión es por discapacidad, no por el trabajo”, detalló la secretaria de Discapacidad de la CTA.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Ajuste en pensiones para discapacidad