El secretario general de la CTA y diputado nacional se reunió con lxs trabajadorxs sexuales en la Casa Roja de AMMAR en Constitución. Conversaron sobre los conflictos con la policía y la violencia institucional, que lxs violenta a diario. También sobre cómo se gestó el espacio, los talleres de formación política que brindan, iniciativas de ahorro para los colectivos migrantes, colectas y velorios cuando se despide a unx compañerx.
Trabajadorxs sexuales, trans y migrantes recibieron a Hugo Yasky en Casa Roja con un almuerzo de comida peruana. “Fue una experiencia hermosa”, contó Hugo en un video que compartieron las compañeras en sus redes. “Acá encuentro compromiso militante. Acá encuentro ese sentimiento que es tan importante, la solidaridad, y sobre todo ganas de vivir, ganas de hacer que la vida sea mejor en un lugar tan difícil, y eso vale muchísimo. Es el milagro que nos mueve para luchar todos los días”, manifestó.
La secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, posteó en sus redes sociales que Hugo es “ese dirigente que que siempre apostó a nuestra organización sindical, quien nos bancó en debates en la mesa nacional, quien nos recibió las veces necesarias para escuchar nuestras demandas, aconsejarnos y saber de nuestra realidad. El que nunca fue tibio, el que no dudó en entregarnos carnets de afiliación a la CTA para mostrar eso a la yuta en vez de nuestros DNI, mientras otras debatían si éramos o no trabajadoras. El que nos dijo siempre que nos quedemos con el territorio y que todo lo otro la política y el tiempo lo ordena”.
Y agregó: “Le mostramos un poco lo que estuvimos haciendo este tiempo en un territorio tan hostil como Constitución, lo recibimos con un almuerzo de comida peruana en nuestra Casa. Ahí rodeado de prostitvtas, trans, migrantes nos volvió a escuchar para decirnos entre abrazos y sonrisas que mientras afuera están los espejitos de la meritocracia y los discursos del individualismo en nuestro sindicato encuentra ese sentimiento militante tan importante como lo es la solidaridad”.