En la mañana del miércoles 16 la Unión de Trabajadores de la Educación, realizó una conferencia de prensa en la puerta de un edificio, perteneciente al Gobierno porteño, ubicado en Venezuela al 3200 del barrio de San Cristóbal para reclamar la construcción de una escuela infantil.

Allí hicieron uso de la palabra el secretario general de UTE, Eduardo López, el legislador porteño, José Cruz Campagnoli y la legisladora porteña, Lorena Pokoik. También hablaron: Alejandra Gómez, supervisora del Distrito 21º, una madre de la Multisectorial “Ningún niño/a sin escuela pública”, un padre de Familias por la Escuela Pública y una mamá de Jardín Maternal del Hospital Ramos Mejía.

También brindaron la conferencia de prensa varios legisladores y legisladoras porteños, supervisores y supervisoras escolares, familias de la Multisectorial por la Educación Pública, organizaciones barriales y la comunidad educativa y comuneros/as de Boedo y San Cristóbal. José Machaín del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenise Yañes comunera de la 3, Laura Corvalán y Raúl Sánchez comuneros de la 5 fueron otros de los que estuvieron presentes.

Además, enviaron sus adhesiones: Tati Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, los Legisladores Alejandro Bodart, Maximiliano Ferraro, Pablo Ferreyra, Edgardo Form y las Legisladoras Gabriela Alegre, Virginia González Gass, y Claudia Neira.

López manifestó que “si hubiéramos hecho un paro estarían presente muchos más medios de prensa y dirían que los chicos pierden un día de clases. Sin embargo, cientos de niños perderán180 días de clases porque en este lugar no hay una escuela pública”. López también destacó que “con esta gestión el presupuesto educativo de la Ciudad bajó del 30% al 21,7%, por eso nos propusimos dos objetivos: que se aumente el presupuesto al 30% como hace 10 años y visibilizar lugares en la Ciudad para que donde haya un edificio como este se construya una escuela y el próximo año no haya ningún niño o niña sin vacante”.

Los diputados anunciaron ante los presentes la presentación de un proyecto para que en ese lugar se construya una escuela infantil y se comprometieron a convocar a los otros bloques para apoyarlo.

Portada del sitio || En los medios || “Aquí debe construirse una escuela”