El 20 de Marzo de 2014 a las 17 hs, se llevó a cabo el primer encuentro de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de CTA Ciudad de Buenos Aires abierto a la comunidad.

Con una gran participación de los concurrentes, dentro de la consigna: Violencia Laboral “Hablemos de esto” se desarrolló una de las actividades programadas por los integrantes de la OAVL de CTA Ciudad, para el presente año.

El encuentro se realizó, en el Salón Abdala de la CTA sita en Piedras 1065, al mismo concurrió, en Representación del Ministerio de trabajo: La Señora Lali Feldman; de Organizaciones Sociales y Barriales de la Ciudad de Buenos Aires: el Arquitecto Alberto Santín y Señora, por UTE Técnica: la profesora Ana Marmorato. También se contó con la presencia de la actriz Constanza Amaral representando a la Asociación Argentina de Actores, Por UTOSBA: Mereles Tomás (Secretario General), Viviana Sabatella, Joaquin Armental ; Por AFSEE, el Secretario General Blanco Rubén Héctor. Por el Sindicato Portuario, Lito González y de APL, se hicieron presentes 2 compañeras, estuvieron también el representante de APJ, Compañeros de Gremio de Colectiveros, Compañeras y Compañeros.

La apertura de Charla - debate fue hecha por el Profesor Carlos Monestés, quien se dirigió al público presente con afectuoso saludo y bienvenida. En una participación activa, se destacó, Diego Carlos Galíndez, de la Secretaría de Cultura de la CTA de los Trabajadores Nacional.

El disparador central fue lanzado por María Laura Wetherall, quien hizo una notable descripción del fenómeno, reseña histórica, encuadre legal, ejemplos y actuaciones, destacando, qué es y qué no se considera Violencia Laboral.

En una de sus intervenciones, Lali Feldman, destacó que la OAVL 1 de CTA Cuidad de Buenos Aires, es la primera dentro de una organización gremial de tercer género y de los más de 100 gremios que han firmado el Acta de Acuerdo con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Actuó como Moderador del debate, el referente de la OAVL CTA Ciudad, haciendo la presentación general y destacando la importancia del tema, el Licenciado Mario Alberto Ojeda, además agradeció la presencia y actuación de todas las personas presentes. También hizo la invitación para las futuras actividades planificadas por la OAVL, dentro de ellas la que se realizará el día 31 de marzo en el predio de la Ex ESMA a las 17 hs.

1) La OAVL de la CTA Ciudad de Buenos Aires, fue creada el 17 de octubre de 2013, en la misma fecha se inauguró una página en FaceBook, ambas iniciativa del Lic. Prof. Ojeda (Quien es su referente actual) respalda y acompañada por sus integrantes (María Laura Wetherall, José Ángel Tapia, Dora Egber y Adriana Juncos) las/os compañeras/os de CTA ciudad y el Profesor Carlos Monestés, Secretario Gremial.

Portada del sitio || En los medios || Asesoramiento sobre Violencia Laboral de CTA Ciudad de Buenos Aires