El próximo 28 de mayo, a las 17:00, se inaugurará el 4° Congreso de la Unión Internacional Sindical de Metal y Minería (UISMM) en el Centro Cultural Salamanca, ubicado en Av. Independencia 2540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento, de gran relevancia para el sector, se extenderá durante tres días y es organizado por la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN).

Durante el congreso, se abordarán temas cruciales para los trabajadores metalúrgicos y mineros a nivel mundial, incluyendo derechos laborales y salariales, reformas laborales, y seguridad en el trabajo. Estos temas son especialmente relevantes en el contexto de políticas impulsadas por diversos gobiernos nacionales e internacionales que afectan a la clase trabajadora.

El evento cuenta con el respaldo de TUI Metal Mining y la Federación Sindical Mundial, y contará con la presencia de destacados referentes sindicales de países como Brasil, Uruguay, Perú, Chile, España (representantes de Valencia, Galicia y País Vasco), Sudáfrica, India, Panamá, Colombia y Cuba (a través de videoconferencia). Los participantes debatirán sobre estrategias para fortalecer la unidad sindical y mejorar el futuro de la clase trabajadora.

Marcelo Mena Muñoz, Secretario General de ASIJEMIN, y Germán Choves, Director de Política Sindical de ASIJEMIN, destacan la importancia de este congreso como una plataforma para la discusión y la colaboración entre sindicatos a nivel global.

Dirección: https://maps.app.goo.gl/d7LAJ9Ns1YZwE2kv7

Publicada originalmente en:https://asijemin.org.ar/organizado-por-asijemin-inicia-el-4-congreso-de-la-union-internacional-sindical-de-metal-y-mineria-uismm-el-28-de-mayo-en-buenos-aires/

Portada del sitio || La Central || Asijemin - 4° Congreso de la Unión Internacional Sindical de Metal y Minería en Buenos Aires