En la tarde de ayer mantuvimos una primera reunión con el nuevo Ministro de Justicia de la provincia Dr. Juan Martín Mena. La misma fue solicitada por el gremio para dar continuidad a la agenda de trabajo que mantiene la AJB con el Ministerio y que abarca diversos temas centrales de la agenda de las y los judiciales bonaerenses.

Se comenzó con un diagnóstico compartido sobre la situación actual del Poder Judicial de nuestra provincia, tocando la difícil situación de la falta de cobertura de centenares de cargos de titulares de distintos juzgados y dependencias de las 20 departamentales, el tema del grave retraso de los salarios de las y los trabajadores, situaciones de problemas edilicios, el reclamo de la extensión del Acuerdo 4093 a jubilados y jubiladas, el reclamo por la restitución del 3% de antigüedad y la evolución de las discusiones paritarias de los últimos meses.

Particularmente se pudo profundizar en tres temas que el Ministro mostró especial interés y conocimiento que fueron: la continuidad de la participación del gremio como actor consultivo sobre el proceso de selección de postulantes del Consejo de la Magistratura, las gestiones que se están realizando desde todos los niveles para arribar a una solución al pago del Adicional por Título para las y los peritos y el reclamo histórico de la Ley de Paritarias para nuestro sector.

Participaron de la reunión en representación de la AJB el Secretario General Hugo Russo, la Secretaría de Hacienda Maria Laura Negrini, el Secretario de Interior Julio Diaz y el Secretario de Prensa Roberto Cristofano. Además del Ministro estuvo presente en la reunión el Subsecretario de Justicia de la provincia Dr. Inti Perez Aznar.

#AsociacionJudicialBonaerense
#CTA #FJA

Portada del sitio || La Central || Asoc. Judiciales Bonaerenses - Reunión con el Min. de Justicia Dr. Juan Martín Mena