Con una concurrencia del 67% del padrón se realizaron, durante el día de ayer, las elecciones de FEDUBA en las distintas Facultades de la UBA. Hoy por la tarde asumen las nuevas autoridades.

Más de 400 docentes se acercaron a las mesas de votación para apoyar y validar esta nueva etapa de construcción de un modelo sindical, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgara la inscripción gremial a FEDUBA.

Para María Inés Vignoles, Secretaria General recientemente electa, “las elecciones significan una instancia muy importante para la institucionalización del gremio, y la gran afluencia de docentes confirma su representatividad. Estamos muy contentos con los resultados”.

La Comisión Directiva electa integrante de la Lista Azul “Proyecto y Participación” (encabezada por María Inés Vignoles como Secretaria General, Mario Toer como Secretario Adjunto, y Federico Montero como Secretario Gremial), estará en funciones por los próximos 3 años.

Además, durante la jornada de votación se afiliaron al gremio 90 trabajadores docentes que con su voto, al igual que el resto del padrón, decidieron apoyar la continuidad de la labor realizada. Estas primeras elecciones en FEDUBA, luego de 4 años de intenso trabajo, son una reafirmación de las conquistas gremiales obtenidas.

“A través de la puesta de mesas de difusión y afiliación logramos que 90 trabajadores docentes se sumen a la propuesta de consolidar, entre todos, un nuevo modo de trabajo gremial”, afirmó Federico Montero, Secretario Gremial. Y agregó: “para esta nueva etapa, sin dudas, parte de los desafíos son continuar con la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo y avanzar en la ampliación de derechos de los trabajadores.”

Miembros de la Comisión Directiva electos: Lista Azul “Proyecto y Participación”

Secretaria General: María Inés Vignoles
Secretario Adjunto: Mario Toer
Secretario Gremial: Federico Montero. Suplente: Pablo Martínez Sameck