Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instalarán el lunes ollas populares en Plaza de Mayo, donde además recolectarán ayuda solidaria para destinar a familias vulnerables, informaron hoy voceros gremiales.

"Además de Plaza de Mayo esta acción solidaria se desarrollará también en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires", dijo a Télam Ignacio Cámpora, secretario de Comunicación de ATE-Capital Federal.

En ese sentido, el vocero sindical destacó que esta acción solidaria se puso en marcha porque entienden que "de esta crisis salimos entre todos y todas".

Por ese motivo, precisó, estarán "recolectando ayuda en las esquinas de la mítica Plaza de Mayo, que consiste en ropa y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas".

La actividad está prevista para el próximo lunes 17 de agosto entre las 13 y las 17, según el comunicado.

"Todos los días vemos como miles de porteños que se encontraban en una situación difícil, hoy están en peores condiciones y se multiplican las carencias de los más desposeídos en la Ciudad más rica de la Argentina", agregó.

Cámpora consideró que "en tiempos de crisis, en los que parece que no podemos hacer nada, una pequeña ayuda puede cambiar el día y la noche de muchas familias".

"Vení el lunes y celebramos el legado de San Martín construyendo una Patria justa y un Estado solidario, con derechos y dignidad", fue el slogan de la convocatoria lanzada por ATE. (Télam)

Portada del sitio || En los medios || ATE anunció olla popular en Plaza de Mayo y recolección de ayuda solidaria