El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa, hoy por la mañana, en relación a la agresión que sufrió el docente de Pergamino, Ricardo Fusco. “El motivo de esta conferencia de prensa es plantearle al conjunto de la sociedad un fuerte llamado de atención con la situación que se vivió en la Ciudad de Pergamino”, remarcó Baradel.

El Secretario General estuvo en el día de ayer marchando junto a los docentes, padres y alumnos de la escuela y repudiando el hecho de violencia. “Creemos que tenemos que reflexionar todos sobre este tipo de situaciones”, dijo.

Por otro lado, mencionó las medidas a tomar: “Le estamos reclamando al gobierno una reunión, para que se implemente un plan integral de erradicación de la violencia en el ámbito escolar. Es fundamental trabajar fuertemente con los alumnos, con los padres, con la comunidad educativa y con los docentes para generar acciones que tiendan a evitar este tipo de situaciones de violencia que se vivieron en la escuela el otro día”. Al profundizar en este aspecto, el dirigente del SUTEBA declaró: “Se tiene que fortalecer la operatividad de los equipos interdisciplinarios, que son los Servicios Locales en cada distrito, donde intervienen abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales que puedan trabajar con la escuela articuladamente y con otras instituciones. Además, creemos que se tiene que avanzar en nombrar equipos de orientación escolar en cada escuela de la provincia de Buenos Aires, solamente el 40% tienen estos equipos. Avanzar en llevar adelante un plan de jornadas en las escuelas con participación de padres y alumnos para tratar este tipo de temas”.

También, el Secretario General sostuvo: “Necesitamos más y mejor educación y para eso se tiene que cumplir lo que marca la ley: por lo menos el 30% de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y del país tienen que ser de jornada completa. Esto le da más posibilidades a los chicos de tener espacios de artística, de educación física, espacios deportivos, de informática y, por ende, de integrarse de otra manera”.

Roberto Baradel también resaltó que “es un fuerte llamado de atención no solamente al gobierno, sino a la sociedad en su conjunto porque hay que poner en valor nuevamente a la escuela pública”.

Por último, Baradel destacó la necesidad “de legitimar la autoridad que tiene la Escuela Pública, valorizando el trabajado de docentes y alumnos en las escuelas de nuestra provincia”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Baradel: "Hay que revalorizar la escuela pública"