El gobierno de Gabriel Boric, presidente chileno, designó a Bárbara Figueroa como embajadora en nuestro país. Desde la CTA-T se emitió un comunicado para celebrar el nombramiento de Figueroa, licenciada en psicología y profesora de filosofía, quien además fuera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).
El documento lleva la firma de su Secretario General, Hugo Yasky y del de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel. Aquí compartimos el texto.

CTA-T celebra la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en la República Argentina

Desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina saludamos y celebramos la designación de la compañera Barbara Figueroa histórica dirigente de la Central Unificada de Trabajadores de Chile, como nueva embajadora de la República de Chile en la República Argentina.

Conocemos de su larga trayectoria de militancia y compromiso con las luchas populares de la clase trabajadora. Luchas que sostuvo no solo en su rol como una dirigente en su país, sino también como importante líder sindical para América Latina, donde trabaja incansablemente en favor del fortalecimiento de los derechos de las y los trabajadores. Tanto en Chile desde la CUT, como en toda la región desde la Confederación Sindical de las Américas donde se desempeña como Secretaria de Desarrollo Sustentable, la compañera viene desarrollando una labor constante para construir instancias de lucha y diálogo social.

Queremos resaltar la importancia de que compañeras como Barbara Figueroa, mujer, sindicalista, con una formación académica notable, ocupen tan importantes espacios.

Como CTA de los Trabajadores manifestamos el orgullo que nos produce que sea Barbara Figueroa la encargada de fortalecer, desde su nuevo rol como embajadora, los históricos lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos y le deseamos el mayor de los éxitos.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales
CTA de los Trabajadores

Hugo Yasky
Secretario General
CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Bárbara Figueroa fue designada embajadora en Argentina