Gerardo Marturet – Corrientes

"Desde nuestra provincia estamos muy contentos de participar en este encuentro y confiamos en poder asistir un conjunto de cincuenta compañeros y compañeras, de distintos sectores, tanto de sindicatos como de Organizaciones Sociales que integran la CTA Corrientes vamos a ir con una fuerte representación de todos los sectores y nuestras expectativas son muchas.

Realizamos en la provincia un plenario regional con Chaco, Misiones, Formosa, con la participación de compañeros de la mesa nacional encabezada por Hugo Yasky en la cual tuvimos la oportunidad de analizar a fondo la situación política y social de nuestra provincia y también del país todo. Esto resulta muy útil y necesario, sobre todo, en este momento en que nuestra Central está tomando un perfil más que relevante, por estar sosteniendo una posición que se condice con la realidad que vivimos a diario los argentinos.

Aún con el resultado electoral del 18 de septiembre pasado en la provincia, puso en evidencia un acompañamiento de la mayoría de la sociedad a las políticas del gobierno provincial y que no son, precisamente las que defendemos, de todas maneras somos conscientes de que si miramos hacia atrás, respecto de lo que era nuestra provincia, evaluamos todos estos hechos como una construcción. Más allá de los resultados de esta elección, se trata de una construcción a largo plazo.
Todo esto viene enmarcado en el plenario regional de fines de julio, en el cual por unanimidad los compañeros, decidieron acompañar la propuesta que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández.

Por lo tanto, poder participar de este encuentro nos colma de satisfacción y las expectativas de poder participar y compartir, con los compañeros y compañeras de otras provincias son crecientes. Sobre todo por parte de los compañeros de nuestra delegación que por vez primera van a asistir a un encuentro de tal magnitud y que van a tener la posibilidad de compenetrarse del significado y el alcance de la lucha que estamos llevando adelante".

José Testoni – CTA Santa Fe

"Estamos expectantes respecto del próximo plenario y de que podamos ratificar el rumbo del accionar de nuestra Central, como así también la dirección ha tomado el país en estos últimos años.
En la agenda política, se han puesto las viejas luchas y reivindicaciones de nuestros sectores, por otro lado, también buscamos que poder fijar cuál es la agenda de los próximos años, sabiendo, que queremos seguir construyendo más CTA, junto a otras organizaciones sociales y políticas que apoyan esta marcha. Seguramente las aspiraciones que hoy tenemos se van a ver plasmadas en este próximo período".

Rogelio de Leonardi – La Rioja

"En consonancia con el próximo Plenario Nacional de CTA, hemos realizado en nuestra ciudad, el 9 de septiembre, el plenario del NOA, con la presencia de Hugo Yasky, Victorio Paulón, entre otros. Esta movida generó mucho entusiasmo, estamos trabajando con mucha fuerza y participando activamente de las movilizaciones de empleados estatales, provinciales, municipales y médicos en conflicto dentro del hospital público. También participan compañeros con contratos precarios en la administración pública. Esto quiere decir, que tanto las esferas de la educación, salud y los empleados públicos, más una fuerte presencia dirigencial de nuestra Central, vamos con mucha expectativa a este plenario nacional y también estas expectativas están puestas en el reconocimiento definitivo de la Central, obviamente, con las consignas de libertad sindical, distribución de la riqueza.

En nuestra provincia estamos activando un espacio que ha quedado virtualmente vacante por parte de la CGT y también estamos trabando relación con sindicatos de base con los cuales hemos realizado, en estas últimas semanas, movilizaciones por que tenemos dificultades crecientes en el parque industrial de La Rioja: perspectivas que no son siempre seguras a futuro, por despidos y demás situaciones conflictivas y críticas.
Como decía las expectativas, la fijan los trabajadores, que se han visto fortalecidas con la presencia de Hugo Yasky y marcamos al 14 de octubre como una nueva jornada, de movilización y lucha, nuevamente con la presencia del Secretario General, aquí en nuestra ciudad. Y por otro lado, estamos generando las condiciones que permitan la participación de los compañeros de Catamarca, allí estaremos al otro día con Yasky. Estas son nuestras expectativas que son muy altas y profundamente sentidas, con la esperanza de aportar desde los principios fundacionales de nuestra Central".

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Camino al Plenario Nacional