La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) manifestó su repudio ante la violencia y las agresiones, que miembros de la UOCRA junto a otros, perpetraron contra militantes del colectivo "No a la Megaminería".

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la CTA Chubut y titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), denunció el accionar de miembros de la UOCRA, como así también de la organización "Si a la Mina" y de trabajadores de empresas mineras. Además el dirigente denunció que las autoridades y la policía provincial liberó la zona donde se produjeron las agresiones.

En horas de la tarde militantes del colectivo "No a la Megaminería", integrados por vecinos del Valle, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que pretendían participar de la sesión de la Legislatura, fueron agredidos salvajemente "por miembros que se reconocían como afiliados de la UOCRA, empleados y empresarios Mineros, llegados en micros de diversos lugares de la provincia", según informa la misiva.

Esto últimos acamparon, desde muy temprano en la mañana, en las cercanías de la Legislatura y formaron una suerte de piquete con camiones y camionetas 4x4.

"Solo bastó con pretender ir a hacia la legislatura para que un grupo mayoritario de ellos, con piedras y palos nos atacara golpeando a hombres, mujeres, niños y adolecentes que nos encontrábamos en el lugar", afirmaron desde ATECH.

En tanto la policía del Chubut, se encontraba dentro de la legislatura, en el techo y en las cocheras de la misma, " liberó la zona para que los intolerantes ejercieran su agresión con inusitada violencia", según se informa en el comunicado.

En ese sentido, la Comisión Directiva del gremio docente resalta que: "La responsabilidad de estos actos violentos no es únicamente de aquellos que golpearon, sino más aún de aquellos que por inacción planificada liberaron el lugar: la policía y el gobierno provincial".

Los vecinos, que era alrededor de 60 personas fueron emboscados cuando se dirigían a la sesión de la Legislatura donde se iba a tratar el “marco regulatorio” que busca habilitar la actividad minera en la provincia.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Chubut: Una patota atacó a asambleistas antiminería