Cientos de ciudadanos bolivianos recibieron el miércoles por la tarde al presidente indígena Evo Morales con diversas muestras de cariño en un colmado complejo deportivo del barrio Escobar, de la ciudad argentina Buenos Aires, en el marco de una visita oficial a ese país.

Los residentes bolivianos, emocionados por la visita de Morales agitaban banderas tricolores y whipalas, además de carteles de apoyo al Primer Mandatario, que horas antes participó en la 54 Reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de sus Estados Asociados, que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Escobar es uno de los barrios que cobija a considerable cantidad de bolivianos que residen en ese vecino país y que, se dedican al comercio y la agricultura, entre otros oficios.

El presidente de la Comunidad Boliviana en Escobar, David Chura, expresó su orgullo por la presencia de Morales y destacó los logros de su gobierno en beneficio del país.

"Hermano presidente tenga la seguridad que continuará con nuestro apoyo, son 13 años (de gestión) y esto recién empieza", puntualizó.

Por su parte, la dirigente originaria Clementina Huaranca instó a la comunidad boliviana a luchar por la continuidad y pidió al mandatario la construcción de una escuela en ese vecino país para el estudio de lenguas originarias de Bolivia.

"¡Jallalla Bolivia! ¡jallalla Latinoamérica! ¡Que viva el mejor presidente de Bolivia! Estoy muy emocionada estar al lado de nuestro compañero", exclamó.

La representante de la comunidad boliviana en la ciudad argentina de Rosario, Patricia Mamani, ratificó el respaldo de ese sector a su gestión de Gobierno y llamó a los bolivianos a no permitir el retorno del imperialismo, como ocurrió -a su juicio- en Argentina.

Destacó el liderazgo de Morales en la región y la recuperación de la dignidad de los bolivianos.

"Estamos apoyando lo que está haciendo en nuestro país, esa desigualdad ahora ya no la hay porque usted está de presidente", remarcó y se quebró en llanto.

En ese acto, el Primer Mandatario entregó certificados de técnico y básico a los connacionales que se acogieron a un programa virtual del Ministerio de Educación.

*Periódico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Portada del sitio || En los medios || Cientos de bolivianos recibieron a Morales en Escobar