El pasado jueves 12, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA realizó un brindis de fin de año a modo de cierre y balance de un 2013 en el que el área creció y se fortaleció en todo el país. Participación de un nutrido grupo de delegadas de la CTA.

Respecto a este encuentro, la secretaria de Género Estela Díaz señaló: “realizamos la última reunión del año de la secretaría, donde tuvimos la participación de compañeras de Capital, del Conurbano y del equipo nacional de la Secretaría, tratando de hacer un balance y cerrar las actividades del año”.

“Estamos sumamente satisfechas -agregó Díaz en declaraciones a Radio Central- porque realmente se ha crecido como Secretaría. Hay distritos, regiones en las que antes no se estaba y ahora hemos llegado. Además, a nivel país, como nos propusimos en nuestro encuentro de principios de año, logramos hacer todas las regionales: NEA, NOA, Centro, Patagonia y Cuyo. Así que esto también muestra un crecimiento de la Secretaria. También debatimos en un contexto que entendemos como complicado y con claro oscuros”.

“Por un lado celebrando 30 años de democracia y por otro lado también preocupadas por las fuerzas reaccionarias que muestran siempre nuevas estrategias para dar intentos desestabilizadores. En ese sentido nos parece que buena parte de los ejes del debate de la Secretaría se inscribe en cómo profundizamos el debate político, la participación, la organización y que la agenda de la distribución de la riqueza, del trabajo digno, del trabajo de calidad, es una agenda que tiene que juntarse en el camino de también discutir cómo se democratiza la policía, la justicia, con más participación y más organización, que es como vamos a enfrentar las fuerzas que quieren el retroceso y que no soportan que tengamos más derechos y más felicidad para el pueblo”, agregó la dirigente de Género.

Finalmente, a modo de saludo, Estela Díaz expresó un saludo a todas las compañeras que militan en género en diversos sectores: “Para todas las compañeras de la Secretaria de Género y compañeros y compañeras de la CTA un saludo de fin de año y los mejores deseos. Esta expectativa que seguimos teniendo de construir más unidad popular, más organización, y vamos el año que viene, como dijimos en el brindis con las compañeras, porque se avance en la igualdad en el mundo del trabajo para las mujeres. Reducir la brecha para las mujeres en el mundo laboral es un desafío que asumimos para que con mucha fuerza sume otras voluntades en el año próximo”.

En este artículo podés escuchar a Estela Díaz, producción de [RadioCentral]

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Cierre de año de la Secretaria de Género de la CTA