Para el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, el gobierno provincial tiene que volver a convocar a los docentes y hacer una propuesta superadora. Hoy se cumple una nueva jornada de paro por 48 horas y comienza " La Caravana por la Educación Pública"en toda la provincia. El miércoles habrá una movilización a la Casa de de Gobierno en La Plata.

En conferencia de prensa el secretario General de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel anunció la realización de una "Caravana por la Educación Pública" en toda la provincia de Buenos Aires.

“Por los informes del fin de semana que realizaron los diferentes delegados que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, entendemos que esta medida va a ser masiva y contundente como las anteriores. Vamos a estar saliendo desde el interior de la Provincia, llevando adelante diferentes caravanas que van a recorrer todos los distritos de Buenos Aires entre hoy y mañana, para confluir todos en una multitudinaria movilización de todos los docentes bonaerenses a la Gobernación de la Provincia en el día miércoles”, manifestó el titular de SUTEBA.

Según informó Baradel, la Caravana partirá desde la localidad de Carmen de Patagones por la Ruta 3, y pasará por distritos como Bahía Blanca, Punta Alta, Dorrego, Monte Hermoso hasta el partido de Tres Arroyos.

En tanto, mañana martes, saldrán caravanas desde San Nicolás por la Ruta 9, de Colón en la Ruta 8, de Junín por la Ruta 7, de Trenque Lauquen por la Ruta 5 y General Pueyrredón en la Ruta 2: "Estarán todos los distritos de la provincia de Buenos Aires que, a su vez, van a hacer caravanas propias para acercarse a estos puntos concretamente y así llegar el miércoles a la Gobernación de la Provincia”, afirmó Baradel.

En relación a las paritarias para el dirigente la cifra propuesta por la gobernación bonaerense "es mentirosa para el 2013", ya que el total del aumento recién se terminaría de cobrar en el 2014. "Durante este año nos condenan a perder el poder adquisitivo del salario con el aumento que nos han dado. Lo que están ofertando es un 12,5% a partir de marzo durante seis meses y recién el 19,5% en los últimos tres meses del año. Rechazamos esta propuesta que ha hecho el Gobierno Provincial por ser insuficiente y porque es en tres tramos. Creemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene que volver a convocar a los gremios docentes y hacer una propuesta que pueda resolver este conflicto”, dijo Baradel.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Comenzó la "Caravana por la Educación Pública"