Los organismos de DDHH zona oeste repudiamos enérgicamente el incendio provocado en la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires, lugar que por la Ley 26.691 ha sido declarado Sitio de Memoria y denunciamos la gravísima falta cometida por el gobierno municipal de Morón presidido por Ramiro Tagliaferro, para con este colectivo puesto que en ningún momento se nos ha avisado sobre este hecho ocurrido al mediodía y del cual nos acabamos de enterar esta noche a través de los medios.

Los organismos de DDHH zona oeste exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido ( ¿Cómo es que en pleno mediodía de un día hábil nadie haya visto nada?!!!!)

Los organismos de DDHH zona oeste exigimos ( enfatizamos y hacemos hincapié en ello) que NADIE ingrese al lugar sin la presencia de los organismos y de lxs profesionalxs que han estado al frente del Proyecto arqueológico antropológico del Espacio para la Memoria en el predio Quinta Seré y de recuperación de la RIBA como Sitio de Memoria. Realizaremos las acciones pertinentes para que estos puntos se cumplan.

Situamos este hecho en la urdimbre negacionista del genocidio que el gobierno de Macri, Vidal y Tagliaferro ha creado y que habilita estos actos claramente intimidatorios a días de la realización de una nueva edición de la Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia que los organismos de DDHH zona oeste venimos llevando a cabo cada mes de marzo.

El ex CCD tortura y exterminio que funcionó en lo que fue la RIBA durante el Terrorismo de Estado, forma parte de los lugares señalados en la Caravana que año tras año contribuye a visibilizar ( para la Memoria Colectiva y para los juicios por delitos de lesa humanidad) el circuito represivo de la subzona 16 durante la dictadura genocida.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.

Juicio y castigo para todos los responsables civiles de la dictadura genocida.

30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs presentes, ahora y siempre.

¡ Venceremos!

Organismos de DDHH zona oeste.

Madres de Plaza de Mayo linea fundadora, Asociación de ex detenidos Mansión Seré y Zona Oeste, H.I.J.O.S. zona oeste, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Oeste, Asociación Civil Moreno por la Memoria, Dirección de DDHH Hospital Posadas, Barrios por la Memoria Zona Oeste, Comisión de Memoria, Verdad y Justicia Hurlingham, Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, Mesa de la Memoria la Matanza, Secretaria DDHH Cta Regional: Merlo, Moreno, H.I.J.O.S. La Matanza, Conurbanos por la Diversidad, Suteba, Familiares Merlo, Asociación de DDHH Hurlingham, Asociación Memoria y Lucha , Colectivo Memoria Militante

Portada del sitio || En los medios || Incendio intencional del CCD RIBA en Morón