El movimiento sindical global se manifestó en repudio al intento de magnicidio que sufriera la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves 1°. Confederaciones sindicales internacionales, centrales sindicales y organizaciones se expresaron de manera unánime en contra de la violencia y en defensa de la democracia.

La Confederación Sindical Internacional emitió un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sharan Burrow: "Queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández quien ha sido víctima de una campaña de odio y violencia contra su persona. Extendemos nuestra solidaridad al movimiento sindical y a todo el pueblo argentino".

También hizo lo propio la Confederación Sindical de las Américas, en un documento que señala "Desde la CSA expresamos nuestra contundente solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, ratificamos la condena a toda la campaña de odio y violencia contra su persona, así como la demanda para que cesen los ataques proferidos desde los sectores de las oligarquías económicas y mediáticas, instrumentalizados a través del poder judicial", y que lleva la firma de su secretario general Rafael Freire Neto.

Compartimos aquí algunos de los comunicados.
(Artículo en desarrollo)

Mensaje de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE)

Mensaje de la Unión General de Trabajadores de España

Mensaje del sindicato vasco LAB

Mensaje del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) del Uruguay

Mensaje de la Confederación General Italiana del Trabajo

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Confederaciones y centrales sindicales repudian el atentado a Cristina Fernández de Kirchner