En vísperas de celebrar el Primer Congreso Ordinario, un grupo minúsculo de violentos ajenos al sindicato y conducidos por una minoría de dirigentes opositores, la mayoría alineados con ATE Nacional, se hicieron presentes en las puertas de la Federación de Box. Agredieron e intentaron entrar por la fuerza, no lo permitimos.
El resultado fue compañeros con heridas leves, que debieron ser trasladados a centros de salud. Ante estos hechos lamentables, se decidió suspender el encuentro en pos de reservar la integridad y salud de todos los compañeros y todas las compañeras, prioridad absoluta de esta conducción.
Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones que nada tienen que ver con la organización de les trabajadores y responden a intereses muy alejados de lo que les afiliades necesitan en estos momentos donde se intensifica la crisis económica.
Llamamos a la reflexión de las y los dirigentes que encabezan estas acciones que, repetimos, nada tiene que ver con la organización de les trabajadores y la representatividad a la que ellos interpelan.
Violencia nunca más en ATE Capital.
Comisión Directiva ATE Capital