La CTA de los Trabajadores dijo presente en el 18º Congreso Nacional de la Confederación General Italiana del Trabajo, que se realizó entre los días 21 y 25 de enero bajo el lema de IL LAVOR0 É (El trabajo es). La CGIL es la central de trabajadores más grande de Italia y representa a más de cinco millones y medio de trabajadores y trabajadoras.

El encuentro se llevó adelante en la ciudad de Bari, con más de 3 mil participantes y con una importante presencia de delegados e invitados de todas partes del mundo. La CTA de los Trabajadores no podía faltar al encuentro, ya que la CGIL es una central hermana, porque nos une el pasado y presente de luchas en diferentes espacios.

En este Congreso, la compañera Susanna Camusso dejó el cargo de Secretaria General con un muy alto nivel de reconocimiento por parte de sus pares italianos, y también internacionales, ya que en el último congreso de Confederación Sindical Internacional su postulación obtuvo un nivel de apoyo del 48%, dejándola como una de las líderes sindicales más convocante de la actualidad.

El Congreso estuvo cargado de debates centrados en las luchas que vienen dando los hermanos italianos en el mundo del trabajo y en lo social. Uno de los objetivos más allá de la elección del nuevo secretario general que sucediera a Camusso, era la elaboración de un Documento Político que marcara las líneas a seguir y dar respuestas a los temas planteados por los delegados.

Finalmente se supo que el nuevo secretario general electo de la CGIL es el compañero Maurizio Landini, quien tendrá la responsabilidad de conducir por 4 años los destinos de la central de trabajadores.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Congreso de la Confederación General Italiana del Trabajo