El área de diversidad y disidencia sexual de la CTA Nacional de les trabajadores, se pronuncia a favor del anteproyecto de ley de cupo laboral travesti trans presentado en la Honorable Cámara de Diputades por la diputada Mónica Macha, y acompaña plenamente la construcción del consenso necesario para que sea ley cuanto antes.

La comunidad trans es y fue la más relegada en materia de derechos, la más violentada y excluida de nuestra sociedad. No es casual que la edad promedio de las personas travestis y trans sea de 35 años. Esto se debe tanto a la violencia institucional, como a las prácticas de odio que se ejercen sobre este colectivo. La exclusión empieza en los hogares, cuando en la infancia son expulsades a la calle, y luego en el sistema educativo. En este sentido el trabajo formal pasa a ser un privilegio para el colectivo. Entendemos que con la ley de cupo laboral tt se abre ampliamente el abanico de oportunidades.

Sabemos que la única forma de conseguir el dictamen favorable es a través de la unidad, y que aunque no signifique una reparación total de la deuda que la sociedad tiene para con el colectivo travesti trans, es un avance estratégico y sustancial para saldarla.

Convencides de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, seguimos luchando.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Construir consenso para que sea Ley