Se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata la jornada “De la derrota del ALCA a la UNASUR”. Se trató de un multitudinario acto conmemoración, con una gran presencia del campo popular, dirigentes sociales y representantes de gobiernos latinoamericanos

El inicio se dio con los paneles de debate, abiertos en dos escuelas, el aula magna universitaria y el Club 11 Unidos. Movimientos sociales, crisis capitalista global y alternativas y tierra, recursos naturales y modelo extractivo fueron algunos de los ejes de discusión en los que participaron cerca de 5000 militantes que desde distintos puntos de país se acercaron a la ciudad costera.

También hubo homenajes dedicados al Comandante cubano Fidel Castro, a cargo de Patricio Echegaray y al ex presidente Néstor Kirchner, a cargo del diputado Edgardo Depetri.

Finalmente, hacia el cierre hubo dos paneles sobre integración: uno, con la presencia de embajadores y representantes de Cuba, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Brasil. Otro, con sobre los gobiernos populares emergentes, con la presencia del titular del Banco del Sur, Pedro Páez; el ex canciller Jorge Taiana; el diputado electo, de La Cámpora, Andrés Larroque y Antonio Rada, ex ministro de Gobierno de Bolivia.

Allí, Yasky, quien coordinó la mesa, llamó a la unidad del campo nacional y popular para enfrentar a la derecha y para fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos. Además, hizo una referencia a la juventud, que fue una gran mayoría entre los asistentes.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Contundente acto por la unidad latinoamericana