Mañana jueves, a las 11 horas, la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA firmará un convenio de reciprocidad con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Se estima que participarán en el acto el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner junto a los secretarios de los sindicatos adheridos a la CTA, de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, quienes serán parte de este convenio.

Dicho convenio de reciprocidad tiene como objetivo promover la formación y ampliación en Derechos Humanos para destinado a los trabajadores, mediante encuentros de formación, visitas guiadas a centros clandestinos para las organizaciones sindicales y formación a distancia a través de internet, en cursos sobre ampliación de derechos humanos como libertad sexual y reproductiva, libertad de religión y elección sexual, orientada a los trabajadores LGBT, y derechos de los trabajadores migrantes. Esta iniciativa continúa en la línea de acción que la Secretaría de DDHH de la CTA le planteó a Sandra Moresco, del área de Promoción de Derechos de dicha área gubernamental.

Para Pablo Reyner, en este convenio “La CTA funcionará como puente para acercar la Secretaría a los gremios de la CTA de todo el país, porque estos cursos estarán disponibles para los trabajadores afiliados a la CTA de todo el país. Este es el primer convenio de reciprocidad y formación hacia la creación de una red sindical de derechos humanos de la República Argentina. Es un paso muy importante para la Central y para todos los gremios que la componen.

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y el subsecretario de Promoción de Derechos, Carlos Pisoni participarán del acto, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría, 25 de Mayo 544 de esta Capital.

Este artículo cuenta con un audio disponible para ser descargado. Producción de Radio Central.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Convenio entre la CTA y la Secretaría de Derechos Humanos