Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA) se manifestó sobre el encuentro que tuvo con el ministro de Educación Bonaerense Mario Oporto.
El también secretario general de la CTA a nivel bonaerense, indicó que el Frente Gremial docente reclamó al ministro Oporto la anulación del tope en asignación familiar y la reunión de la comisión técnica salarial: "el Ministro tomó nota de nuestro reclamo por la eliminación del tope en las asignaciones familiares y del inicio de las reuniones en la comisión técnica salarial”.
Además, Baradel aseveró que “se avanzó en reclamos como la estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional” y adelantó que “para refrendar estos acuerdos es qué fuimos convocados para el próximo 2 de septiembre”, fecha en que se desarrollará las paritarias docentes.
Estas declaraciones fueron efectuadas por el referente de los trabajadores bonaerenses al término del encuentro que mantuvieron los secretarios generales de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Néstor Oporto.
Por último, el líder de los docentes aseguró que “volvimos a reiterar la eliminación de los topes en las asignaciones familiares porque de 72 mil docentes que tienen hijos menores de 18 años solo 36 mil cobra la asignación familiar por hijo en forma completa el resto lo cobra de acuerdo a la escala de ingresos. Eso para nosotros es una discriminación garrafal”.