La CTA RIO NEGRO llevó adelante una Conferencia de Prensa conjuntamente con integrantes de la Comisión Directiva de SITRAJUR, con motivo de reclamar por el despido del compañero trabajador judicial Facundo García, a partir de la iniciativa de Sandra Fernández, integrante del Poder Judicial de Bariloche.

Se expresaron el compañero Jorge Molina, Secretario General de la CTA Río Negro y Pablo Barreno, Secretario General de SITRAJUR e integrante de la CTA Río Negro, quienes manifestaron que el STJ realiza despidos encubiertos para disciplinar, ya que se trata de una clara represalia por la actividad gremial del compañero García. Se anunció que se iniciará una retención de servicios en reclamo para que se revea la medida y se reincorpore a Facundo García, de no ser así la semana próxima se endurecerían las medidas si no avanzan las negociaciones.

A su vez a las 11 hs. se realizó en el edificio del Poder Judicial Bariloche una protesta al horario del inicio de la medida de fuerza, con una importante participación de compañeros y compañeras en el reclamo. Al momento de manifestarse en la puerta de la oficina de Sandra Rodríguez se vivieron momentos tensos por la presencia de la policía en la puerta de la misma, pese a que la funcionaria en un principio filmó las acciones, no dio la cara al ser llamada a dialogar y expuso a una empleada para decir que no recibiría a los trabajadores/as.

Desde esta Central de Trabajadores/as se seguirá reclamando en los ámbitos y en las instancias que sean necesarias para no permitir la persecución gremial a los compañeros.

Portada del sitio || En los medios || CTA Río Negro acciones por despido de compañero trabajador de SITRAJUR