Hoy, miércoles 17 de diciembre, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se llevó a cabo el lanzamiento de los actos preparativos de la “IV Cumbre Mundial contra el Trabajo Infantil- 2017”.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada y la Presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil – CONAETI – María del Pilar Rey Méndez.
Participaron autoridades nacionales, provinciales, referentes del sector sindical y empresarial como también autoridades de las agencias internacionales de UNICEF y la OIT de la oficina de nuestro país como de la OIT a nivel Regional, que trabajan articuladamente con la CONAETI en la prevención y erradicación del trabajo infantil y de la protección del trabajo adolescente.
Entre las personalidades se encontraban Fabio Bertranou – OIT Argentina -, Guillermo Dema – OIT Regional -, Manuela Thourte - UNICEF Argentina – y Marisa Garraham – SENAFF , Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -.
Por CTERA participaron Alejo Demichelis – Sec. de Prensa y Comunicación -, Carola Abrales y Viviana Dobal – responsables de las acciones contra el trabajo infantil en CTERA y Andrés Larisgoitia – Coord. de la Comisión MERCOSUR de la Sec. Relac. Internac. de la CTA Nacional -.
La Presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez destacó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional para la erradicación del trabajo infantil. Expresó que todavía queda mucho por hacer y por eso era muy importante seguir realizando acciones para erradicarlo.
El representante de la OIT Regional – con sede el Lima , Perú - Guillermo Dema expresó que la Argentina fue designada - en la III Conferencia Global sobre el Trabajo Infantil en Brasilia - por 180 países del mundo para que sea sede de la IV Conferencia en el año 2017.
“Esta designación es fruto de todo el trabajo en materia de políticas públicas que viene desarrollando Argentina contra el trabajo infantil que son un ejemplo en el mundo entero”, afirmó Guillermo Dema.
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada valoró y felicitó el esfuerzo desarrollado por todas las organizaciones que componen la CONAETI.
Afirmó que el gobierno puso en la agenda el tema del trabajo infantil, que promulgó la Ley contra el Trabajo infantil y que todavía hay que seguir profundizando en políticas y acciones que terminen con el trabajo infantil en la Argentina.
El Ministro expresó: “La IV Conferencia a realizarse en nuestro país en el 2017 es, por un lado, un reconocimiento de los países del mundo para el trabajo que se viene realizando pero también es un compromiso para avanzar en más medidas que vayan eliminando el trabajo infantil. Hace 12 años estas temáticas no estaban en la agenda de los gobernantes, hemos avanzado mucho: promulgamos la Ley contra el Trabajo Infantil, hemos constituido delegaciones de la CONAETI en las provincias, hemos incorporado a los sectores empresariales, hemos trabajado colectivamente entre distintos actores para poder avanzar en esta temática. Debemos seguir avanzando y llegar a la próxima conferencia del 2017 con mejores logros”.
PRENSA CTERA

Portada del sitio || En los medios || CTERA en el lanzamiento de la “IV Cumbre Mundial contra el trabajo infantil 2017”