La CTERA, encabezada por la Secretaria General Stella Maldonado enumeró los reclamations de los trabajadores de la educación: un salario inicial de 3000 pesos, crear una comisión para la regularización de los planes nacionales del Ministerio de Educación, eliminación de los topes para las asignaciones familiares, modificación del mínimo no imponible de ganancias y formación permanente en servicio, entre otros.

El Ministro recepcionó los reclamos y se comprometió a convocar a la brevedad a los gremios para seguir discutiendo las distintas demandas planteadas.

Stella Maldonado afirmó: "esperamos que los plazos no se dilaten, porque el 28 de febrero comienzan las clases, además los sindicatos docentes de las provincias tienen que discutir sus demandas con los gobernadores. Además las propuestas que surjan de la Paritaria Nacional serán evaluadas por las entidades de base y por el Congreso de CTERA que será el 24 de febrero.

Además de CTERA estuvieron los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos(UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En tanto, el viernes 10 de febrero a las 18, continuarán las reuniones entre funcionarios y los dirigentes gremiales en la sede del Ministerio de Educación.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || CTERA llevó sus reclamos a la reunión de paritarias