Renovamos hoy nuestro compromiso de construcción colectiva y plural de una Ley Marco que incluya y exprese la gran diversidad cultural que somos como sujetos culturales argentinos y latinoamericanos.

Por eso proponemos una Ley de y para todas las culturas:
En la que el Federalismo sea razón de Estado de las políticas públicas.
En la que más Democracia signifique el acceso irrestricto a los Derechos Culturales de los 40 millones de argentinos.
Por eso necesitamos y pedimos para el Ministerio de Cultura un Presupuesto del 1 %, como mínimo, del Presupuesto Nacional.

Y la Participación de los Colectivos de Artistas y Trabajadores de las Culturas en un Consejo Asesor Artístico y Cultural, incorporado en el Gobierno Cultural del Ministerio, con el propósito de propiciar un diálogo dinámico y permanenteentre Sociedad, Cultura y Estado.

En el 2013 conformábamos por decisión plenaria, en la Biblioteca Nacional, el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, espacio plural e independiente, que reconoce las avances sustantivos en materia de soberanía, ampliación de derechos –dentro de los cuales, incluimos los culturales-, justicia social y recuperación del rol del estado como garante indelegable de tales derechos ciudadanos, que caracterizan a las políticas públicas nacionales. El 15 de mayo de 2014 presentábamos públicamente el Frente, también en la Biblioteca Nacional

El 11 de junio de 2014 en Pan y Arte, en Boedo,pusimos a consideración los 21 Puntos para una Ley Nacional Federal de las Culturas. El 18 de julio constituimos junto a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, la Mesa de Trabajo para la Redacción del Anteproyecto de Ley y decidimos profundizar el debate de los 21 puntos en todo el país: Rosario, Córdoba, Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Villa Regina (Río Negro), Necochea, distintas comunasy espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y desde noviembre a febrero completaremos el abrazo federal a toda la Argentina.

Por todo esto, por lo hecho y por lo mucho por hacer y conquistar, te convocamos desde el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas el miércoles 5 de noviembre, a las 17:00, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, a participar del Encuentro Nacional por Nuestra Ley Federal de las Culturas.

Tu participación es decisiva. Entre todos y todas la haremos posible.

Portada del sitio || En los medios || De los 21 Puntos al Anteproyecto de Ley Nacional Federal de las Culturas