La CTA de los Trabajadores (Central de los Trabajadores de Argentina) repudia el intento de golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela.

En este país hermano hubo elecciones anticipadas, a pedido de la oposición, y fueron ganadas por el presidente Nicolás Maduro Moros por más de cuarenta puntos de diferencia. Ningún partido opositor que se presentó en dichas elecciones impugnó el resultado ya que éstas se dieron en un marco de total libertad.

En un hecho inédito -que muestra la cara de los verdaderos ejecutores del golpe- el presidente de los Estados Unidos llamó a reconocer a una persona que nadie votó como “Presidente Encargado”, título que no existe en la Constitución de Venezuela.

La CTA de los Trabajadores repudia, una vez más, que el Gobierno Argentino, dando muestras de su sometimiento a las políticas imperiales, se entrometa en los asuntos internos de un país soberano.

La CTA de los Trabajadores manifiesta:

Su apoyo, en estos momentos difíciles, al Presidente elegido democráticamente, Nicolás Maduro Moros.

El respeto a la autodeterminación de los Pueblos a elegir a sus gobernantes sin interferencia de potencias extranjeras.

Que los conflictos deben resolverse mediante la vía pacífica, la negociación y el diálogo entre las partes.

El repudio a la posición del gobierno de Mauricio Macri de reconocer un supuesto “Presidente Encargado”, dando por tierra con la histórica posición argentina de no intervención en los asuntos políticos de los países soberanos.

Su condena al presidente norteamericano quien, al levantar un oprobioso muro en la frontera con nuestros hermanos mexicanos, pretende retrotraer a la Patria Grande a la condición de patio trasero y, al igual que ahora con la República Bolivariana de Venezuela, golpear a los gobiernos democráticos, nacionales, populares y respetuosos de los derechos humanos.

Desde estos principios, y con absoluto apego a su innegociable vigencia, valoramos y respaldamos con toda firmeza la iniciativa conjunta de los gobiernos de Uruguay y México quienes, ratificando el espíritu de fraternidad y solidaridad de la Patria Grande y reconociendo al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros, se han ofrecido como mediadores para restaurar la paz y el orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela, hoy amenazados por los intentos golpistas.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Declaración de la CTA de los Trabajadores contra el intento de golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela