La Multisectorial contra el Tarifazo en el subte se reunió el pasado lunes 30 de enero, para discutir las próximas actividades que llevarán a cabo.

En el encuentro, realizado en el Hotel Bauen, los representantes de las organizaciones que la componen resolvieron continuar con la recolección de firmas, apoyándose en la buena recepción que siguen obteniendo por parte de usuarios y ciudadanos; avanzar hacia la constitución de foros comunales y un foro porteño, para debatir sobre qué tipos de transporte se pueden tener en la Ciudad de Buenos Aires.

Estas acciones se dan luego de que la Multisectorial admitiera que acataría el fallo del Juez Lima, pero continuaría con acciones para expresar el descontento por el aumento en el pasaje del subte, a mediados de enero pasado. En su fallo, el juez de la Ciudad, Fernando Juan Lima, rechazó la medida cautelar presentada por diversas asociaciones para que se frene el aumento del valor del pasaje de subte de $1.10 a $2.50.

En ese momento, Néstor Segovia, secretario adjunto del gremio de trabajadores del subte, afirmó: “sepa, juez Lima, que falló en contra de los intereses de 200 mil vecinos”, en relación a las 200.000 firmas que habían reunido hasta entonces en el petitorio redactado desde la Multisectorial. Actualmente, este petitorio puede firmarse vía web aquí: http://sindicatodelsubte.com.ar/spip.php?article258

Por otra parte, a comienzos de esta semana, las organizaciones que componen la Multisectorial contra el tarifazo en el Subte, rechazaron las declaraciones emitidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad, en las que amenazaban con nuevos tarifazos durante el mes de marzo, a raíz de los aumentos salariales de los trabajadores del Subte.

Las organizaciones participantes de la Multisectorial continuaron con la recolección de firmas y ya superaron las 50.000 en diversos puntos de la ciudad. Además, se colocaron globos en los molinetes bajo la consigna "Pinchale el globo a Macri". También se habilitó un sitio web para juntar firmas desde Internet. Continúan sumándose agrupaciones a la Multisectorial.

La intensión de parar el aumento de un 127% en el pasaje del Subte, reunió a las más diversas vertientes de las organizaciones afectadas con esta suba. Representaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de defensa al consumidor sostienen este espacio, de manera conjunta con los trabajadores del Subte. Los trenes bajo suelo son un servicio esencial para usuarios que en su mayoría, más del 80%, son trabajadores que cuentan con este servicio debido a su rapidez para llevarlos a destino. El aumento fue impuesto por el gobierno porteño a principios de enero, luego de que la Nación le otorgara el traspaso de la administración.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Definen más actividades en rechazo al aumento