Trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas realizaron una denuncia penal por el espionaje ilegal realizado en el nosocomio durante la gestión de Mauricio Macri. La justicia deberá determinar a los “autores materiales e ideológicos” de las maniobras de persecución.

Esta mañana a través de una conferencia de prensa virtual las y los damnificados dieron detalles sobre el “espionaje, persecución represión y despidos” que padecieron durante el gobierno de Macri. Además, señalaron que la AFI macrista designó en el hospital de El Palomar al ex director Pablo Bertoldi Hepburm en diciembre de 2016.

“En el Hospital Posadas el macrismo rompió el pacto de la democracia con un proceso represivo y de espionaje”, señaló Irma Trimboli, trabajadora social del Posadas. Además, hubo fuerte críticas a la conducción de ATE Morón: “hubo cómplices del sindicalismo traidor que aún hoy siguen dentro del hospital”, señalaron.

Participaron de la actividad la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, la vicepresidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Iris Avellaneda, la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, la dirigente del Nuevo Más, Manuela Castañeira, e integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses (CICOP), entre otras y otros miembros de organizaciones políticas, de Derechos Humanos y sociales.

La pata mediática fue uno de los estandartes que utilizó el macrismo para avanzar sobre el nosocomio de El Palomar. En este sentido, Trimboli señaló que con la complicidad de los medios hegemónicos se desplegó un “operativo de prensa para desprestigiar a los trabajadores y trabajadoras del Hospital y avanzar con vaciamiento de la salud pública”.

“Nos sentimos dañados en todas las formas habidas y por haber, el macrismo tuvo acá las peores prácticas de la dictadura” – Trabajadores del Hospital Posadas.

A lo largo de la gestión de Cambiemos, los trabajadores de hospital caracterizan el inicio de “la peor etapa” con la designación de Bertoldi Hepbourm, que habría sido puesto en el Posadas a instancias de Silvia Majdalani segunda en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) después de Gustavo Arribas, hoy ambos implicados judicialmente por espionaje ilegal.

“Sabíamos que la policía y la gendarmería nos filmaba, nos infiltraban familiares de pacientes. Las cámaras de seguridad demostraron que había personas infiltradas que pertenecían a la Policía Federal Argentina”, manifestó Trimboli.

La presente denuncia firmada por CICOP y otros trabajadores y trabajadoras del Posadas recayó en el juzgado federal Nº 5 de Comodoro Py, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti.

Para finalizar, Trimboli dijo: “queremos confiar en la justicia, pero sabemos que es un sistema complejo. Este Hospital fue avasallado en todos sus derechos, el macrismo tuvo la impunidad de poner como director a un espía con guardapolvo blanco. Una de las cosas que tendremos que hacer en lo inmediato es contactarnos con las actuales autoridades de la AFI para saber si hay más elementos para aportar a la denuncia”.

(*) Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Portada del sitio || En los medios || Denuncia por espionaje ilegal en el Hospital Posadas: “El macrismo rompió el pacto de la democracia”