En el Día Internacional del VIH y el Sida, nos hacemos eco de un reclamo colectivo en búsqueda de una Ley integral en la materia.

Una ley que albergue una mirada integral de género y de derechos humanos. Es decir, un trato humanitario y respetuoso de todxs y cada unx de les que se testean como quienes transitan el síndrome con una especial y concreta protección a quiénes nacieron con VIH.

Un ejemplo de ello son Los proyectos presentados por organizaciones, que prohíben la realización de las pruebas, más que nada ante el ingreso al mundo laboral.
A su vez, reclamamos Por una producción pública de medicamentos para la prevención, diagnostico, tratamiento y cura del VIH. Si una vida es política, un tratamiento es político y cuestión de estado.

A su vez, solicitamos más Capacitaciones y entrenamiento para todos los equipos que trabajan con VIH, Hepatitis, TBC e ITS. También exigimos la creación de una comisión Nacional de VIH, Hepatitis, TBC e ITS, integrada de forma Interministerial e Intersectorial para respuestas más eficaces.

¡Vamos por la NO discriminación!

Portada del sitio || Secretaría de Género || Día Internacional del VIH y el SIDA.