En mi condición de Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA de lxs Trabajadorxs de la República Argentina, y en respuesta a una nota publicada con fecha 11 de noviembre de 2020, en el diario La Nación, que lleva la firma de la diputada del PRO, Leonor Martínez Villada, quien haciendo uso de un ataque de “amnesia” respecto a las políticas referidas a discapacidad de parte del gobierno de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, obligan a refrescar su memoria.

Desde el título “Presupuesto para discapacidad: un ajuste que vulnera derechos”, la señora diputada comienza a adolecer de esta especie de amnesia, que luego desarrolla con el estilo que los caracteriza a quienes en una descarada actitud atacan cada una de las acciones del actual gobierno.

Acefalía, preocupación, vulneración de derechos. ¿De qué está hablando señora Presidenta de la Comisión de Discapacidad de Diputados?

Si no hubiera vivido los cuatro años de gobierno de Macri en este país, Argentina, podría dudar, pero lamentablemente no fue así. Muches tenemos memoria y sabemos que el gobierno neoliberal del cual Usted formó parte, actuó de forma nefasta sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La quita de derechos fue atroz y sin discriminación alguna.
¿Olvida las veces que asistimos a la Comisión de Discapacidad y Usted fue la única presente por su bloque?
¿Usted olvidó las 170 pensiones que Mauririo Macri y Gabriela Michetti le sacaron a las personas con discapacidad?
¿Usted olvidó que Michetti y Macri suspendieron 130 mil pensiones en trámite?
¿Para Usted es fácil olvidar a las miles de personas con discapacidad que murieron bajo el ajuste de su gobierno? ¿Hoy nos quiere quiere vender globitos de agua?
Su ex gobierno neoliberal intentó hacernos perder dignidad. No pudieron.

¿De qué acefalía está hablando? Usted y su ex gobierno nunca reconocieron a las personas con discapacidad como personas con capacidad y potencial cuando se les da la oportunidad de demostrarlo. Es por eso que no reconoce a Fernando Galarraga, director interino de la Agencia Nacional de Discapacidad. No lo puede reconocer y lo niega porque para Usted y el ex gobierno de Juntos por el Cambio, las personas con discapacidad no son personas y mucho menos con derechos, tan es así que pretenden invisibilizarlo como actual director.
Está muy equivocada. Muches tenemos memoria y no vamos a jugar su juego. Usted representa lo peor que han pasado las personas con discapacidad.

No vamos a subir en su globo lleno de humo. El ajuste lo hizo el PRO, el ajuste lo hizo Macri, el ajuste lo hicieron ustedes. La Comisión de Discapacidad de Diputados en los cuatro años 2015-2019 nunca pudo sesionar por falta de quórum de parte del macrismo.
A otro lado con ese cuento, señora diputada PRO de la Nación.

En este intento por refrescar su memoria, va un link de nuestros frustrados intentos por conseguir quórum en la mencionada Comisión de Discapacidad a la cual no asistían diputadxs de su partido, el PRO, publicada en Infobae en julio de 2018.

Remigia Cáceres
(*) Secretaria Nacional de Discapacidad de
CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Discapacidad: La amnesia del PRO y Juntos por el Cambio