Los docentes del Colegio Carlos Pellegrini agrupados en UTE-CTERA denunciaron hoy despidos y bajas de cargos de docentes auxiliares y se declararon en estado de alerta y movilización con asambleas en el establecimiento.
Según informó UTE-CTERA a través de un comunicado "desde el día 2 de agosto las nuevas autoridades, el Rector Roitbarg y la vicerrectora Perla Faraoni, de forma unilateral y antidemocrática dejaron sin efecto las designaciones de docentes auxiliares y ascensos jerárquicos que fueron realizadas dentro del marco legal vigente".
"Las mismas concuerdan con la tarea que los compañeros realizan hace más de 5 años y que recién hace unos meses fueron efectivizados legítimamente en sus cargos y ahora desconociendo el derecho adquirido revocaron de manera inconsulta y arbitraria", agrega.
Recuerda además que "despedir a compañeros docentes, es un hecho gravísimo que no se ha dado en la escuela en los 28 años de democracia y solo se practicó en el gobierno de la dictadura militar en la UBA".
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y llamó a realizar asambleas docentes, para el turno vespertino el miércoles 10 a las 18:40 y para el turno mañana, el jueves a las 10:30.