AMP determinó un paro y desconexión desde el lunes 3 al viernes 7 de mayo. Hubo cortes de ruta en Capital, Castro Barros, Famatina y otros departamentos. Reclaman paritarias y un salario inicial de 50 mil pesos.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja está llevando adelante uno de los paros docentes más extensos en años. El gremio inició un plan de lucha con paro y desconexión por 120 horas, el cual comenzó este lunes 3 y terminará el viernes 7 de mayo.

Así se acordó en la última asamblea docente en la que además se organizó para este martes cortes de ruta entre Famatina y Chilecito, y en los departamentos Juan Facundo Quiroga, San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, Castro Barros, San Blas de los Sauces, como así tambien en Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina y Capital.

El sindicato reclama al gobierno de Ricardo Quintela los siguientes puntos: paritarias legítimas, modificación del nomenclador, un salario inicial de $50 mil, escuelas seguras con protocolos y los trabajadores de la educación vacunados.

Publicado originalmente en: http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=193578

Portada del sitio || Enfoque || Docentes llevan a cabo un paro de una semana en toda la provincia: reclaman un salario inicial de $50.000