El film será presentado por el Presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), Vicepresidente de la agencia TELAM y Director de Guayaquil, Sergio Fernández Novoa, el Director de Medios Públicos de la Secretaria de Información y Comunicación de Paraguay (SICOM), César Palacios; el Embajador de la República de Paraguay en Argentina, Gabriel Enciso López, e integrantes del equipo que realizó el documental.

"Dios Bendiga al Paraguay" fue dirigido por el francés Gregory Schepard y registra los momentos previos a la elección que llevó a Fernando Lugo a la Presidencia conservando una extraordinaria vigencia respecto a los desafios que enfrentan tanto Paraguay como América Latina.

Según el propio director “algunas semanas antes de la votación, la fe de los paraguayos en un futuro mejor renace gracias a la candidatura de Lugo, el obispo de los pobres, con el apoyo de los sectores más postergados de la población, que vienen sufriendo las políticas del Partido Colorado que lleva 60 años en el poder”.

La actividad, organizada en forma conjunta por ULAN, Télam, Embajada de Paraguay y la Secretaria de Comunicacion e Información de ese país, forma parte de las actividades conjuntas que organizan las agencias de noticias de la región nucleadas en la ULAN.

La proyección tendrá lugar en el Salón “Elvio Romero” de la sede diplomática, sita en Avenida Las Heras 2545, Primer Piso, de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Documental “Dios Bendiga al Paraguay”