El secretario general de APA - Asociación del Personal Aeronáutico -, Edgardo Llano, asumió junto con la comisión directiva un nuevo mandato al frente del sindicato madre en la actividad. Lo hizo a sólo 72hs de que Mauricio Macri afirmara que Aerolíneas Argentinas debe ser privatizada si no es viable.

Durante la noche del viernes 25 de marzo en Museum, ubicado en Perú al 500 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el acto de asunción y el festejo tras la victoria más amplia en la historia de APA, que el Frente liderado por Llano obtuvo en las últimas elecciones.

Estuvieron presentes, Rubén Fernández, secretario general de UPSA; Pablo Biró, APLA; Pablo Ceriani, AEROLINEAS ARGENTINAS; Gabriela Logatto, EANA; Pablo Fayolle, INTERCARGO; Julián Obaid-JST-; Horacio Penestre, ANDES; integrantes de la comitiva mundial de ITF; Gabriel Mocho Rodríguez, ITF, y otros actores importantes del mundo aeronáutico.

El nuevo periodo de cuatro años al frente de APA, Edgardo Llano y su comisión directiva lo inician en un contexto complejo a nivel nacional e internacional. Por lo que se vive en el país, además de la crisis económica y política, se sumó un nuevo avance desde el propio Macri cargando contra la empresa de bandera y sus trabajadores. Por lo que sucede en el mundo, la industria aerocomercial no se terminó de recuperar del golpazo que recibió como efecto negativo de la pandemia, que se sumó el inicio de la guerra en la Europa del Este, disparándose el precio del crudo en un 30 o 40%.

Sin más, compartimos los tramos importantes, destacados y con definiciones concretas de Edgardo Llano.

En el día del trabajador y la trabajadora aeronáutica, el gremio madre del sindicalismo en la actividad aerocomercial del país, se encuentra junto a los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, la CTA e ITF, desarrollando acciones de cara a lo que viene, haciendo base en el valor de la unidad gremial frente al accionar macrista, si vuelven al poder, y con una mirada en el derecho a cuestionar al Gobierno actual.

¡Feliz día del trabajador y la trabajadora aeronáutica!

Agradecemos a APA por la invitación al evento deseándoles una exitosa gestión a Edgardo Llano y su comisión directiva para el nuevo periodo 2022-26.

Publicado originalmente en: https://aviacionenargentina.com.ar/edgardo-llano-aumio-su-nuevo-mandato-en-apa-dia-del-trabajador-aeronautico-lo-que-viene-macri-y-que-dejo-la-pandemia-videos/?_mrMailingList=374&_mrSubscriber=173

Portada del sitio || Enfoque || Edgardo Llano asumió nuevo mandato en APA