El Sindicato Nacional del Transporte y la Central de Trabajadores de Cuba (CCC) condecoraron en un acto realizado en La Habana al titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, por "la solidaridad internacional" de ese gremio argentino "con la lucha de los trabajadores cubanos".

El secretario adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) fue condecorado en Cuba por los dirigentes sindicales del transporte y de la CCC en el contexto de los actos y festejos organizados por el país caribeño para conmemorar el 1° de Mayo.

El dirigente argentino recibió la condecoración "José María Pérez Capote", ocasión en la cual expresó su "orgullo" y afirmó que "es un enorme reconocimiento personal y para los trabajadores aeronáuticos y argentinos en general", y reivindicó "la lucha diaria de cada cubano contra el bloqueo imperialista impuesto hace décadas por Estados Unidos".

"Este sentimiento de solidaridad con Cuba es compartido por todos los aeronáuticos argentinos y, la condecoración es consecuencia del trabajo realizado con los trabajadores del transporte desde hace 25 años, en esta isla y en el resto del mundo", enfatizó.

Llano aseguró que los aeronáuticos "siempre estuvieron y están del lado de los trabajadores oprimidos y de quienes levantan la voz por la dignidad y la defensa de los pueblos", y ratificó su "compromiso y militancia sindical internacional" para garantizar de manera solidaria "los derechos e intereses de los trabajadores", concluyó el dirigente.

Foto: Radio Gráfica

Portada del sitio || En los medios || Edgardo Llano fue condecorado por la Central de Trabajadores de Cuba