En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, la CTA de los Trabajadores y la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron recibidas hoy por Michael Møller, Director General de las Naciones Unidas.

El encuentro tuvo la finalidad de informarle al Director General sobre la tarea que las centrales sindicales Argentinas vienen realizado en cuanto a la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, tanto a nivel nacional como regional.

Asimismo en el encuentro las partes hablaron sobre el lanzamiento de la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA2030), realizado el martes 15 de mayo del corriente año. Promovida por el movimiento sindical, será oficializada en el mes de junio y convoca a toda la sociedad a trabajar mancomunadamente para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sindicalismo argentino en articulación con la Alianza de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el Desarrollo (AOED) y la Iniciativa Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP) convocaron para esta plataforma a diversas organizaciones no gubernamentales, como también a redes, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, derechos de los niños, jóvenes, de los migrantes, ambientalistas, organizaciones basadas en la fe, organizaciones de salud, justicia y la academia a través de Universidades nacionales para la elaboración de una estrategia común para la promoción de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En la reunión también se le hizo entrega a Møller del libro "La perspectiva sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Argentina en la Agenda 2030" recientemente realizado por las centrales argentinas.

Esta Central fue representada por su secretario general adjunto, Pedro Wasiejko y por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitia. La CGT, por su parte, lo estuvo por su secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martinez, y por Marta Pujadas y Marita Gonzalez, ambas integrantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales de esa Confederación.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || El Director General de la ONU recibió a las centrales argentinas