En AM750, el representante diplomático argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, sostuvo que la persecución judicial "es una práctica que instrumentan las derechas" en América Latina.

En una declaración conjunta, 18 diplomáticos expresaron "su categórico rechazo ante la ilegítima persecución mediático-judicial" y manifestaron su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En Aquí, Allá y en Todas Partes, el embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que la causa Vialidad "es una operación" y dijo: "Estamos preocupados por la avanzada de la Justicia contra Cristina Kirchner".

"Es una práctica que instrumentan las derechas en nuestros países en los últimos tiempos para acallar a nuestro líderes e inhabilitarlos", opinó Basteiro, que recordó la situación que enfrentaron el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y otros líderes latinoamericanos.

Además, el diplomático lamentó que el oficialismo no logró avanzar con la Reforma Judicial para mejorar la calidad institucional. Sobre este punto, señaló que la oposición no permite que prospere porque "esta Justicia le es totalmente funcional a sus intereses".

Los firmantes son Ariel Basteiro (Bolivia), Rafael Bielsa (Chile), Daniel Capitanich (Nicaragua), Gustavo Dzugala (Colombia), Gabriel Fuks (Ecuador), Luis Ilarregui (Cuba), Oscar Laborde (Venezuela), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Raimundi (OEA), Daniel Scioli (Brasil), Carlos Tomada (México), Sabino Vaca Narvaja (China), Pablo Vilas (Honduras), Eduardo Zuain (Rusia), Alberto Iribarne (Uruguay), Hernán Patiño Mayer (Hungría), María Fernanda Silva (Santa Sede), María del Carmen Squeff (ONU) y Marcela Losardo (Unesco).

También cuenta con la adhesión de la exministra de Seguridad y actual presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos, Sabina Frederic.

Publicada originalmente en: https://www.pagina12.com.ar/476400-embajadores-firman-una-declaracion-en-apoyo-a-cristina-kirch

Portada del sitio || En los medios || Embajadores firman una declaración en apoyo a Cristina Kirchner: "Quieren acallar a nuestros líderes"