El pasado 23 de mayo, Día del Trabajador de la Educación, CTERA junto a Barrios por la Memoria y la Justicia realizaron un homenaje a los más de 600 docentes detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Con profunda emoción se realizó hoy en la sede de CTERA el homenaje a los docentes detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

El acto encabezado por Taty Almeida – Madre de Plaza de Mayo , Línea Fundadora – y Stella Maldonado – Secretaria General de CTERA – estuvo acompañado por familiares de detenidos desaparecidos, ex detenidos, representantes de organismos de derechos humanos, legisladores, dirigentes sindicales y sociales.

Estuvieron presentes los ex dirigentes de CTERA Mary Sánchez, Francisco Tito Nenna y Juan Carlos Valdez; Victorio Paulón, Gustavo Rollandi y Piti Galíndez de la Mesa Nacional de la CTA; la Diputada Nacional Mara Brawer, los legisladores de la Ciudad Jorge Taiana, José Campagnoli; hicieron llegar su adhesión Hugo Yasky – Sec. General de la CTA - , Adriana Puiggros – Diputada Nacional - ; Nono Fondizi y Pablo Reyner – Mesa Nacional de la CTA Lorena Pokoik y Gabriela Alegre – Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires - ; Delia Bisutti – ex dirigentes de CTERA -

Hicieron uso de la palabra Taty Almeida – Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Rogelio De Leonardi – Secretario de Derechos Humanos de CTERA -, Susana Mitre – Barrios por la Memoria San Telmo, Luz Martínez – Coordinadora de Barrios por la Memoria y la Justicia – y Stella Maldonado – Secretaria General de CTERA -.

Luego de las palabras Taty Almeida – Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora -, Stella Maldonado – Sec. General de CTERA - , Rogelio De Leonardo – Secretario de Derechos Humanos de CTERA -, Luz Martínez – Coordinadora de Barrios por la Memoria y la Justicia – junto a Rosana Merlos – Sec. Derechos Humanos de SUTEBA - , Claudio Ciarini – Sec. de Derechos Humanos de AMSAFE – y Gustavo Chizollini – Sec. de Derechos Humanos de UTE-CTERA CAPITAL – descubrieron la baldosa en homenaje a los docentes detenidos desaparecidos mientras la concurrencia aplaudía en su memoria.

Al finalizar hicieron uso de la palabra familiares de docentes detenidos desaparecidos recordando la militancia de sus familiares y agradeciendo a CTERA por este acto.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

Portada del sitio || En los medios || Emotivo homenaje de Ctera a los docentes detenidos-desaparecidos