La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará esta tarde una asamblea para analizar el impacto del 25 por ciento de aumento que otorgó el Gobierno Provincial. Desde que se conoció el anuncio de este incremento, que solo irá al básico, los directivos de ese gremio protestaron por diversos medios. Hoy será el turno de los afiliados que decidirán si activan o no medidas de fuerza para protestar. Los cobros se verán recién a fin de mes, aunque solo se habilitará el 10 por ciento hasta junio.

“Estamos convocando a todos los afiliados del gremio para analizar estas medidas, que además de ser insuficientes, son arbitrarias donde la patronal, es decir el Gobierno las dio sin consensuar y sin consultar con los trabajadores”, dijo esta mañana el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero.

En el mismo sentido, Romero apuntó contra el accionar y el discurso del Ejecutivo por considerarlo “contradictorio”. “Por un lado nos dan un aumento paupérrimo del 25 por ciento, que encima es escalonado y además va al básico, cuando que el básico de un trabajador estatal correntino hoy es de alrededor de 1060 pesos, imagínense lo poco que vamos a cobrar durante el año”, expresó. Además, dijo, “esto tenemos que contraponerlo con el aumento solamente de la energía. En algunos casos llegó al 1000 por ciento, por eso decimos que es contradictorio, por eso estamos en desacuerdo entre otras cuestiones”, fustigó Romero.

Respecto a la expectativa para la convocatoria de hoy dijo que: “los que están de acuerdo con cobrar 10 por ciento de aumento en marzo y otros 10 en junio no vendrán. El resto va a venir a participar de la reunión”, aseguró. Asimismo expresó: “sería bueno que se acerquen todos aquellos compañeros que nos ven por la calle y se quejan por lo insuficiente de la medida. Lo importante no es protestar por lo bajo sino organizarnos y reclamar entre todos”, manifestó el titular de ATE.

ATE lanza programa de descuentos para afiliados

El sindicato de los estatales lanza desde hoy, a través de su secretaría de Turismo, un programa de descuentos en viajes para afiliados. El primero de ellos se realizará el 1 de abril con destino a la ciudad de Salta. Hay diferentes modalidades de precios desde 2620 pesos con descuento de hasta un 10 por ciento para los agremiados y hasta 12 cuotas. El programa de viajes incluye transporte, seguro de asistencia al viajero, tour por Salta y tres noches de alojamiento.

Portada del sitio || En los medios || En ATE analizarán medidas para protestar contra el aumento del 10 % para marzo