En la mañana del 16 de mayo, en la sede del sindicato docente UDPM de la ciudad de Posadas, se realizó un acto donde quedó inaugurado el capitulo provincial del Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE), espacio integrado por distintos sectores de la región.

“El objetivo de las agrupaciones convocantes es recuperar, en estos tiempos tan fructíferos para América Latina, la soberanía energética en el territorio”, afirmaron los dirigentes y sindicalistas que estuvieron en el acto.

Por parte de la CTA Nacional estuvieron presentes el titular de la central, Hugo Yasky junto a Gustavo Rollandi, coordinador de la Mesa Nacional.

Durante el acto, Hugo Yasky, agradeció y felicitó a la dirigencia misionera por el compromiso asumido con el FRENASE y llamó a fortalecer el proceso de cambio que transita la Argentina bajo la conducción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por el ámbito regional participaron Mora Pared de la CTA Chaco, Rubén Chávez, CTA Formosa, Gerardo Marturet de Corrientes, Marilú Leverberg del sindicato docente UDPM (Unión docente de la Provincia de Misiones) y Luís Branchi por ADF/CTERA Formosa.

Además de la presentación del FRENASE, los dirigentes asistieron a varias actividades a lo largo del fin de semana. En la ciudad de Oberá, los docentes nucleados en UDPM organizaron un multitudinario acto con delegados escolares. En el lugar, el secretario general de la CTA recordó sus primeros pasos en el terreno sindical cuando fue elegido delegado gremial de su escuela y luego remarcó la importancia de consolidar la CTA a partir de la militancia y de los sindicatos que la integran.

Encuentro con Tareferos

Más tarde, Yasky y Rollandi viajaron hasta la ciudad Jardín América, donde mantuvieron reuniones con trabajadores rurales cosechadores de té y yerba mate, que participaban del Primer Encuentro Nacional de Tareferos. Estos trabajadores, son los más desprotegidos y explotados del sector rural.

Finalmente, los dirigentes asistieron al acto de cierre de dicho encuentro, del que también participaron intendentes de localidades de la zona y funcionarios nacionales del área agricultura.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || En Misiones se inauguró un nuevo capítulo del FRENASE