Esta semana se realizó en Buenos Aires un encuentro nacional de las tres centrales sindicales de la Argentina, que se llamó “El futuro del trabajo, las cadenas globales de producción y los desafíos para el movimiento sindical argentino” y fue convocado por la Confederación Sindical de las Américas.

El encuentro, que tuvo lugar en un hotel del centro porteño, conovocó a representantes de esta Central, CTA-T, de la CTA Autónoma (CTA-A) y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Allí, durante tres días, del 27 al 30 de agosto se realizaron dos seminarios. El primero, sobre cadenas de suministros y el segundo sobre política fiscal. Todo esto, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la acción sindical para la defensa de los trabajadores/as en las cadenas de suministro en las Américas”, que dirige la CSA. La actividad de apertura estuvo a cargo del director de Relaciones Internacionales de esta Central, Andrés Larisgoitía.

Uno de los objetivos del encuentro, fue el análisis del impacto que tienen y tendrán, los cambios que operan en el mundo del trabajo en Argentina, incluyendo la modalidad de las cadenas globales de producción y cómo la organización sindical responde a estos, definiendo líneas de acción que permitan dar respuestas concretas, efectivas y estratégicas para a esos desafíos. También, la puesta en común de informaciones sobre algunos mecanismos de seguimiento de la actuación de las empresas transnacionales.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Encuentro nacional de las tres centrales sindicales para debatir sobre el futuro del trabajo