Este fin de semana se llevó a cabo el Encuentro Regional Centro de la Secretaría de Igualdad de Género de la CTA. Durante el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre un centenar de militantes se reunieron en Río Ceballos, Córdoba para discutir los ejes de la Secretaría en la región.

Militantes de Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, provincia y ciudad, se reunieron en el Hotel Le France de Río Ceballos a debatir sobre salud sexual y reproductiva, actividad sindical y trabajo, participación política y violencia. Además se discutió la situación política nacional y latinoamericana así como el rol de los movimientos sindicales, sociales y políticos en las transformaciones culturales desde la perspectiva de género.

Por la CTA Santa Fe asistió, Lucrecia Faccioli, secretaria de Género , quien señaló que el encuentro “celebró la riqueza de los debates, la participación y la circulación de la palabra entre las compañeras así como la elaboración de estrategias para avanzar en el camino del empoderamiento y de la igualdad de derechos”.

Por su parte, Nelly Yemir, secretaria general de la Asociación de Personal Aeronáutico – seccional Córdoba, agregó que “El encuentro fue muy enriquecedor, porque cuando nos reunimos las mujeres, aprendemos unas de otras. Conocer la experiencia de cada una, el trabajo que cada una está haciendo, enriquece mucho y da herramientas. Además, vimos cómo vamos a funcionar de ahora en más en la región del Centro. Que hayan podido participar compañeras de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé, Santiago del Estero y Córdoba, cada una con su situación, ayuda a saber dónde estás trabajando y ver los ejes de discusión de ahora en adelante. Es importante que cada región tenga su encuentro en donde discutamos y saquemos conclusiones en vistas a un encuentro nacional”.

De las jornadas participaron la Secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, junto a Flavia Delmas y Nora Goren, militantes de Secretaría. También referentes como Milagros Tamalet y Vanina Bruno del Área de Salud y Derechos del Consejo Nacional de la Mujer, entre muchas otras.

Las actividades se cerraron con un panel sobre Contexto Político Nacional y Latinoamericano desde la perspectiva de género integrado por la propia Estela Díaz, Carmen Nebreda, diputada nacional por Córdoba del FPV; Amadeo Sabatini, periodista de Radio Nacional y Yamile Socolovsky, de la CONADU-CTA.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Encuentro regional Centro de la Secretaría de Género de la CTA