"En los últimos tres años hay cincuenta mil chicos más que duermen en las calles porteñas y cien mil pobres más. Marchamos porque este proyecto de ciudad no va más.

Los funcionarios de la ciudad tienen fecha de vencimiento", aseguró el secretario general de la CTA ciudad, el docente Eduardo López, en la convocatoria para la movilización que se realizará mañana a partir de las 11. El llamado se hizo de manera conjunta con movimiento sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Popular La Dignidad y el Partido Piquetero, además de los gremios ATE Capital, los metrodelegados del subte, los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación, el Movimiento 21F y la Multisectorial contra el Tarifazo, entre otros.

"Queremos decirle a (el jefe de Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires, Horacio Rodríguez) Larreta que la represión no resuelve ningún problema. Solo nos genera la búsqueda de otras estrategias para reclamar", señaló el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en el salón Perón de la Legislatura porteña. El gremialista anticipó la voluntad de los dirigentes de llegar hasta las puertas de la Legislatura donde el jefe de Gobierno abrirá el período de sesiones. Las consignas que el espacio multisectorial llevará como bandera serán "ningún trabajador en la Ciudad bajo la línea de pobreza” y “los servicios básicos son un derecho humano”, apuntando a los últimos índices elaborados por el gobierno que indican que "el cincuenta por ciento de los trabajadores estatales de la ciudad están por debajo de la línea de pobreza", y a los reiterados tarifazos que licúan los salarios y el poder adquisitivo.

Los manifestantes se concentrarán en Diagonal Norte y 9 de Julio para marchar hasta la puerta del Palacio legislativo, en Perú 160. La conferencia de prensa fue acompañada por los legisladores de Unidad Ciudadana Paula Penacca, Lorena Pokoik, Mariano Recalde, Carlos Tomada y Andrea Conde, entre otros, mientras que también estuvo el ex secretario de Deportes Claudio morresi y el secretario gremial de ATE Capital, Luciano fernández. Al llamado se plegaron las organizaciones Barrios de Pie, la Federacción de Trabajadores por la Economía Social, la Mesa de trabajo de Jubilados y Pensionados, el Movimiento Comunero, el Frente Político Sindical Germán Abdala, Kolina CABA, Peronismo Militante, Los Irrompibles y el Partido Comunista.

"Hay todo un sector de esta sociedad que esta postergado. En este marco de unidad que nos ha costado lograr decimos que las tarifas justas son un derecho humano y que no queremos una ciudad para leas empresas y opara los bancos", apunto Alejandro Gianni, secretario general de la CTA Ciudad. Los integrantes de los movimientos sociales apuntaron a la necesidad de que "declaren la emergencia alimentaria y sanitaria" en territorio porteño. Catalano se solidarizó con los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola despedidos que fueron reprimidos temprano por la Policía de la Ciudad y advirtió que el gobierno de Larreta "no va a poder seguir generando las condiciones de indignidad que promueve".

Fuente: Página/12

Portada del sitio || En los medios || "Este proyecto de ciudad no va más"