El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, se movilizó este lunes al mediodía a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamarle al Gobernador el pago inmediato y a valores reales de la retribución especial, que por ley le corresponde a todo aquel que se jubila, y que fuera negada en virtud del ajuste, que aplicando políticas neoliberales, se hizo en el 2001. En consecuencia siguen siendo perjudicados quienes se jubilaron entre el 2002 y el 2005, ya que no han cobrado lo que les corresponde.

Estuvo presente su Secretario General y también Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, y la Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA, Esther Gomez Bermejo.

“El gobernador estaría por firmar un Decreto Reglamentario donde actualiza el monto de 2002-2005 a valores con un interés del 6 por ciento anual, en lugar de valores actualizados al sueldo actual”afirmó Gomez Bermejo “Antes que el Gobernador decida poner la firma en un Decreto Reglamentario que vulnera la decisión de los legisladores y la ley, le queremos decir que estamos dispuestos a luchar como venimos haciendo y con más fuerza que nunca” culminó.

Por otro lado, Baradel expresó: “Es un reclamo que venimos haciendo hace 10 años y que afecta fundamentalmente a 6 mil docentes y número similar de trabajadores estatales.”. Además, dijo:" Este reclamo lo venimos expresando con mucha firmeza porque estamos convencidos que es injusto lo que pasa, al igual que demandamos que la asignación familiar la tienen que cobrar todos los docentes sin discriminación y para esto se tienen que eliminar los topes"

“Para que tengan una idea, a un docente que tendría que cobrar 30 mil pesos por retribución especial, por única vez, le van a pagar 6 mil. Esto es una gran injusticia, por eso nos hacemos presentes hoy acá con todos estos docentes jubilados que están en esa situación. Vamos a entregar formalmente una nota, donde exigimos que inmediatamente paguen lo que deben"
Luego de ingresar a la Casa de la Provincia, Baradel ratificó: “Elevamos la nota a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y nos dijeron que esta tarde misma la van a elevar al Gobernador”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Exigen el pago de la retribución especial